Una Pasión Secreta ( The Reader)

La pélícula comienza en la Segunda Guerra Mundial, en Alemania cuando el adolescente Michael Berg se enferma y es ayudado por Hanna , una extraña que le  dobla la edad . Michael se recupera de la fiebre escarlata, y busca a Hanna para darle las gracias . Los dos son rápidamente arrastrados a una relación apasionada y secreta . Michael descubre que a hanna le encanta que le lean y su relación física se profundiza . Hanna es cautivada  por Michael, quien lee para ella  " La Odisea "," Huckleberry Finn "y" La dama del perrito. " A pesar de su intenso vínculo , Hanna desaparece un día misteriosamente y Michael  queda confuso y desconsolado . Ocho años más tarde , mientras que Michael es un estudiante de derecho,en la observación de los juicios de guerra nazi, queda estupefacto  al ver a Hanna, esta vez como acusada en la sala del tribunal . Como el pasado de Hanna se revela , Michael descubre un profundo secreto que tendrá un impacto tanto de sus vidas. El lector es una historia sobre la verdad y la reconciliación, sobre cómo una generación entra en relación con los crímenes de otra.
 Ya de mediana edad, el abogado alemán Michael Berg se recuerda a sí mismo, su amistad de por vida con Hanna Schmitz , una relación con quien nunca reveló a nadie acerca de él . Michael conoció a Hanna en 1958, cuando tenía quince años, y ella treinta y seis . Los dos tuvieron un verano turbulento larga historia de amor , dictadas por Hanna que comienza a partir de sus encuentros con él y su lectura seguida por  hacer el amor. Michael vió a Hanna 1966, cuando Michael , ahora un estudiante de Derecho, y  asistió al juicio por crímenes de guerra nazi de seis guardias de sexo femenino el ex campo de concentración de las SS , uno de los cuales es Hanna. A través de escuchar los testimonios , Michael llega a la conclusión de que se encuentra en posesión de una información que podría salvar a Hanna de una vida en la cárcel , la información que ella misma no está dispuesto a revelar . Para decidir qué hacer, Michael se debate entre sus diferentes puntos de vista de la justicia.

1 Response to "Una Pasión Secreta ( The Reader)"

  1. Piru says:

    Es una de las historias de amor más bonitas que he visto en mi vida. La película me impresionó y emocionó al exceso, es de esas que te tocan por dentro y te impiden valorar otros títulso por su cercanía, que impide dejar de comparar con ella. La fuerza dramática que tiene no es baladí, la ìnterpretación de Ralph ayuda en mucho a esto, los recuerdos de un hombre atormetnado por la pérdida del gran amor de su vida. Y ella, la gran crítica a la parsimonia del pueblo alemán frente a la realidad de la época, que nadie quería asumir.

    Un saludo!

Publicar un comentario

Powered by Blogger